George Soros

George Soros: Filántropo o Depredador

De vez en cuanto,me gusta escribir sobre personas de éxito económico. Esto puede ayudarnos a ver con más perspectiva por qué los ricos ganan dinero.

En uno de mis artículos expuse la figura del mexicano Carlos Slim con un vídeo donde parecía muy cercano…lo que  sin duda gusta ver al común de los mortales.

Sin embargo, por alguna razón la figura de George Soros tiene un marca personal distinta ante los ojos de la gente. Viendo un vídeo de Sr. George Soros, me ha parecido interesante bucear en su vida para ver cuanto de verdad hay en todo lo que dicen de él.

Personalmente es una figura que me interesa conocer por varias razones. Una, yo soy de los que creo que el mundo ya no pertenece a los Estados, sino a las grandes corporaciones (Fondos de Inversión, Grandes Multinacionales, etc) y él posee uno de ellos. Dos es una figura de los mercados internacionales y tres, alcanzó el éxito económico, así que algo se podrá aprender de él.

¿Quien es realmente George Soros?

Lo que casi todo el mundo sabe es que es un magnate judío de origen húngaro que escapó de la barbarie nazi y emigró a Londres con 14 años y más tarde a Estados Unidos, que se hizo famoso por hacer colapsar al Gobierno Británico en 1992 especulando con la libra en los mercados financieros y ganando 1000 millones de US. Todo ello podéis verlo en la  biografía de Soros.

Sin embargo la parte más obscura es aquella que se refiere a la conexion con los Rothschild, por lo que algunos apuntan a que la verdadera razón por la que ayuda con obras filantrópicas es porque fomenta  el equilibrio entre ricos y pobres, necesario para evitar revoluciones. Esta afirmación va en la consonancia con el hecho de que apoyara a Hillary Clinton (más cercana a los poderes fácticos) y que llegara a decir de Donal Trump que ” es un estafador y que va a fracasar”

Por otra parte, la gente se rasga la vestiduras porque es un especulador de los mercados, pero Soros es uno más en este juego; así que si lo criticamos a él, estamos realmente poniendo en tela de juicio el sistema; cosa con la que estoy de acuerdo, ya en los mercados financieros son como un gran casino.

En la lista Forbes fue el número 16 del ranking de los hombres más ricos del mundo en el 2015 y en el 2016 pasó al número 19. En Estados Unidos sin embargo estaba en el número 23 de las lista de billonarios.

Teoria de la Reflexibidad de George Soros:

Decía, que algo podremos aprender de él. Al parecer esta es una teoría con la él ha llegado a especular satisfactoriamente en los mercados financieros. A los que hemos hecho nuestro pinitos como traders nos gusta aprender todo tipo de estratégias a la hora de tener éxito en el trading.

La reflexividad es el eje principal del sistema de la estrategia de George Soros. Lo que pretende es conocer los activos basándose en la información del mercado, para evaluar cómo el resto de los participantes del mercado está valorando los activos. De hecho, esto es tan sencillo como valorar cuanto miedo y cuanta euforia hay entre los inversores, y si los activos están correctamente valorados o infravalorados. En consecuencia tomar decisiones de comprar, vender o posicionarse bajista. Soros hace una apuesta teniendo en cuenta las percepciones, eso influencia el mercado y una vez más reforma las expectativas en un círculo de influencias sin pausa. Las percepciones son subjetivas, parciales y distorsionadas, es así la visión que todos tenemos del mundo (aunque nos guste pensar que solo nuestro punto de vista es válido).

 

¿Que opinas de George Soros? Dejad vuestros comentarios