Como calcular los gastos mensuales

Una hoja de cálculo para saber como calcular nuestros gastos mensuales

Uno de los pilares fundamentales en que se basa la planificación financiera, es elpresupuestario y el control de gastos. La libertad financiera sin control no sirve de nada, es como el anuncio …. 🙂

Como ya comentábamos en los principios de finanzas personales, estar libre de deudas es básico para alcanzar la libertad financiera.

Llevaba mucho tiempo detrás de una solución gratis y sencilla para calcular los gastos e ingresos de una casa. Lo que ocurre  es que siempre encuentras algo donde necesitas añadir cosas propias que no vienen por defecto en la hoja de calculo de gastos correspondiente.

Una hoja de calculo para calcular los gastos mensuales tiene que darnos la posibilidad de incluir cosas que no estén… en este sentido la que os muestro en el vídeo a continuación y o dejo en este post os servirá para ello. Si sabéis un poquito de excel os vendrá de maravilla y si no también. Solo tenéis ver el siguiente vídeo.

 

Es muy importante tener siempre una visión general de vuestra economía. Se trata de hacer una relación de todos los gastos fijos mensuales que tenemos. Todo aquello que es necesario. Dependerá de cada caso uno, pero algunos ejemplos son: butano, hipoteca, luz, cuota teléfono, alimentación, carrrefour,  gasolina…

Para el caso del seguro del hogar, las contribuciones.. todo aquello que sean facturas anuales o de otro tipo de periodicidad no mensual, calcularemos la parte proporcional para que todos los importes correspondan a la cantidad que debemos aportar mensualmente por cada uno de los conceptos.
Plantilla excel gastos (63 downloads)