Funcionamiento del Dinero

El funcionamiento del dinero nos ayuda a  entender la libertad financiera

 

En este vídeo asoma el concepto de libertad financiera. Básicamente al entender como funciona el dinero,vemos porque somos esclavos de una forma de vida en la que estamos endeudados sin saber como hemos llegado hasta ese punto…

La importancia de los gastos es el primer punto a  analizar… Si somos capaces de no dejarnos llevar por esta vorágine consumista podremos ser más felices y más libres..

Claro que llegamos a este momento histórico, donde ya todos (o casi todos…) hemos aprendido que habernos endeudado más de la cuenta  nos ha pasado factura; emocional, económica, de falta de libertad, etc, pero  la cuestión es como poder situarnos en el polo opuesto. Como, desde el conocimiento del funcionamiento el dinero, podríamos situarnos en esa esfera de paz, libertad, tiempo libre, desarrollo personal, ocio, etc, etc…

Tenemos que mejorar nuestra educacion financiera y saber como funciona el dinero, así no nos dejaremos engañar por las noticias, por los medios, por lo que hasta ahora nos han transmitido.

Lo primero que hay que entender es como funcionan los mercados financieros y   por que los estados están endeudados hasta la médula. Esto nos hará comprender que al final, seran los Gobiernos los que tengan que presionar a los individuos mediante los impuesto, para generar más ingresos para contentar a “Los mercados”. Sí!! Ya se, queda un poco impersonal, porque esta gente tendrá nombre  y apellidos… no? Quizás cada mañana, cuando te levantes a trabajar, día tras día, entiendas que tendrás que hacer algo diferente para no ser esclavo de un sistema donde nos pasamos la vida cambiando tiempo por trabajo… Y si no eres dueño de tu tiempo, NO ERES LIBRE!!!  Comprendes ahora porque hablar tanto de libertad financiera???

Después de este video sobre el funcionamiento del dinero quizas te preguntes si no estabamos mejor con el trueque…

 

Si después de ver el video piensas como yo, permíteme contarte el camino hacia la Libertad Financiera, sólo tienes que suscribirte con tu nombre y mail en el formulario de la derecha, te informaré de este camino apasionante, de que funciona y que no, cual es la mejor manera de conseguirla y que actitudes se necesitan.

2 thoughts on “Funcionamiento del Dinero

  1. Muy bueno! (aunque yo hubiera incluido las guerras mundiales como parte del argumento…). El final (la lucha contra el capital) es lo que no comparto; yo creo que si queremos evitar futuros apocalipsis, debemos hacer convivir el dinero con lo social. En mi ensayo Vencer al Paro! se puede ver una propuesta.
    Mientras tanto, tendremos que intentar llegar a la Libertad Financiera.

  2. Gracias Angel por tu comentario. No estoy muy fuerte en historia, aunque sí he visto la influencia que han tenido las guerras en la historia del dinero; ciertamente hubiera completado el artículo bastante. Respecto de la soluciones a esta situación; es obvio que tenemos que convivir con el dinero por ahora. En este sentido, me pregunto sí las monedas sociales que están surgiendo, no es una respuesta natural de la sociedad a esta frustración existente respecto del dinero… Te dejo un post de mi otra web al respecto http://www.ganadineroya.tv/explicacion-de-moneda-social/Fuerte Abrazo

Leave a Reply