Network marketing

  Errores y aciertos  del Network marketing

 

Alcanzar la libertad financiera con el network marketing requiere disciplina, formacion, plan de accion, herramientas adecuadas y mucha dedicación. No me refiero ha invertir unos miles de euros en algún programa, hacer un residual mensual y  conseguir referidos. El network marketing profesional es mucho más que eso, pero merece la pena.

Errores del Network marketing

 

1º) No saber  lo que uno quiere. Transmitirás según tus más profundos deseos. No se trata copiar a otros, se trata de ser tu mismo. Si lo eres, llegarás a la gente. No digo que no copiemos y peguemos cosas de otros para hacer las nuestras. Esto lo hacemos todos. Lo que digo, es que el mensaje sea tuyo. No te centres en tí. Piensa en la necesidad de las personas, sus aspiraciones, su problemas. Piensa en la siguiente secuencia  consecutivamente:  Soluciones= Valor= Dinero.  Por cierto, no todo el mundo al que genero valor, tiene que darme necesariamente dinero. Imaginemos que dais conferencias online. Puedes, como se dice vulgarmente, sembrar sin recibir en ese momento…

2º) No tener un ventaja competitiva. En el mundo de los negocios hay que marcar diferencias.

3º) Promoveer de todo.

4º) No generar influencia. La influencia se genera desde el escepticismo hacia la educación. No se trata de querer vender, sino de educar, formar, resolver problemas que finalicen en la decisión de compra como consecuencia de una verdadera necesidad del cliente sobre ese producto y servicio

5º) No buscar las palabras claves para al hacer Network Marketing. Utiliza herramientas como keywordplanner de Google, or keywordspy.com  o incluso alguna de pago como wordtracker.

6º) No hacer seguimiento sobre el éxito de cada actividad. No importa lo cabezón que seas.  Por experiencia personal te digo, que hay que medir constantemente, si no lo haces nunca sabrás lo que funciona.  Medirlo todo, los anuncios que pones, los videos, tu blog, etc. Si quieres medir las estadísticas de tu blog, te recomiendo Quancast

7º) En relación a la construcción de una lista, uno de los errores más comunes en el network marketing es comprar la lista o simplemente, empezar a bombardear a “todo bicho viviente.”.  Al empezar de cero, es normal intentear meter en nuestra lista a todo el mundo que podamos. Lo cierto es, que así se empieza. Con el tiempo, será el contenido y la relación que hagamos con nuestra lista, la que dirá, si nos hemos o no ganado su respeto.

8º) Enviar a nuestra lista, mails muy largos y poco estructurados. Aunque daría para un seminario, un buen mail tiene que tener como mínimo los siguientes requisitos:

a) El subjet o mensaje principal debe cautivar y ser llamativo. (Ej: Por qué dejé ayer el trabajo)

b) El cuerpo de mensaje debe tener carácter y personalidad y dirigir al prospecto/afiliado

c) Negritas o marcas en lo más importante.

d) Una llamada a la acción simple.

9º) Enfocarnos en las carácterísticas del producto o servicio y no en los beneficios del futuro cliente. Debemos invertir los términos. No es lo mismo decir “El mejor sistema de blogging” que “Unas páginas de captura que generan prospectos”. ¿Por qué? Porque puede que el beneficio del cliente sea conseguir prospectos..

Network Marketing
Ten un plan estratégico

Aciertos  del Networkmarketing

1º) La simplicidad vende. Piensa que hablamos a personas. Tenemos miedos, problemas y necesitamos soluciones. Cuando se habla tanto de aportar valor a los demás, debemos también pensar en el valor, no sólo desde el punto de vista económico sino también emocional. Ej. Algunos netwoker tienen en sus blogs video de motivacion.

2º) Se tú. No copies, al final se notará. Si eres transparente, si cuentas tu propia historia, la gente te seguirá… Es solo cuestión de persistir.

3º) Intenta buscar una diferenciación que te caracteriza, algo que pueda gustar a la gente y que sea intrinsecamente tuyo.

4º) Los titulares llamativos para tus artículos son los que gustan. Piensa en como las noticias informan… para nuestro caso unos ejemplos muy usuados son:  Como como conseguir hacer 1000 prospectos en 15 dias, como ganar mil euros al mes, 7 pasos para triunfar online o el título de este artículo… Después del titular, debes establecer un hilo conducto para dar la solución al final del artículo. ¿Cómo? Dependerá del tipo de artículo; pero imagina que es, la dificultad para encontrar prospectos; enumerar las dificultades que existe en el camino, es una buena manera de mantener el hilo…

5º) Cada post, video, anuncio publicitario, debe tener un objetivo único…no agobies a la gente en exceso, se perderán.

6º) Todos lo trabajos necesitan persistencia pero en el Network Marketing más. Además o tienes una estrategia o nunca llegarás. La competencia no es tu barrio. Es el mundo entero. Se persistente. Ojo! Solo establece acciones que funcionen para tí. Ej: Hay gente que se le dan bien los videos, otros escriben bien o otros saben hacer amigos por skype, etc… tus acciones deben ir enfocadas con ACCE (Acción, Constante, Coherente y enfocada…). Solo así se llega al exito.

7º) No camines sólo. Es muy fácil perderse en esta maraña de información. De hecho, es lo normal. El exceso de información que sufrimos puede confundir al más disciplinado. Pegate a gente sana, con espíritu de equipo…

8º) ¿Sabe la gente lo que ofreces? ¿Tienes definidos tus puntos fuertes?

9º) Analizar tu competencia. O míralo de esta manera. Observa como lo hacen los demás e intenta aprender de quien consideres que va en el camino correcto.  Mira como otros hacen los videos, pregunta, como anuncian en facebook, informate sobre sus resultados, etc..

Leave a Reply