Richard Driehus

Siguiendo con vidas que ejemplifican el éxito y la libertad financiera, os traigo hoy un pequeño resumen de la vida de Richard Driehus.

Con solo 14 años ganaba dinero vendiendo periódicos y pronto, empezó a a invertir en  bolsa.

Richard Drieahus, en la actualidad tiene un fondo de inversión que  gestiona 11.400 millones  de dólares. Dicen de él, que no tiene la chulería de los nuevos ricos, ya que como él mismo dice, ha trabajador duro, más de 30 años hasta conseguir el éxito.  Hijo de un ingeniero alemán y de una ama de casa irlandesa, empezó a ganarse la vida como repartidor de periódicos. Le pagaban unos 20 dólares al mes repartiendo 110 periódicos al día.  Para llevarlos, utilizaba una carretilla de fruta. Dice él, que ya en aquella época empezó a disfrutar de los edificios que veía, lo que después le ha ayudado en su labor de mecenas de la arquitectura. Está considerado como uno de los 50 filántropos más grandes de EE.UU.  De hecho, su premio de arquitectura dobla el del Pritzker. No fue un buen estudiante, pero si vivo e inteligente. Cuenta la anécdota de como aprendido lo que era el interés. Un buen día, el profesor les preguntó cual era el 3 % de 10.000 dólares y todos lo sabían menos él.  Así que lo aprendió y como al acabar la escuela ya tenía 2.000 $ en efectivo y 3.000 en monedas antiguas, decidió invertir.  Con sólo 14 años ya invirtió en 2 valores de la bolsa, sin embargo uno de ellos perdió la tercera parte del valor y perdió el dinero. Así que se fue a la biblioteca a estudiar… Lo que aprendió, le sirvió para conseguir su primer trabajo con AG. Becker & Co donde se encargó de gestionar grandes sumas de dinero. Comenta con orgullo, que una empleada de la empresa, Eva Nelik, le dío 100.000 $ en otoño de 1973 y que hoy esas acciones se han convertido en 25 millones de dólares.

Richard Drieahus

De joven ya vivió las frustraciones que suponen no tener dinero. Sus padres, por ejemplo, no podían mudarse de barrio…de aquella época manifiesta que “el estaba dispuesto a trabajar tanto como su padre, pero ganando más que él, por eso se hizo inversor en bolsa.”

 Para que os hagais una idea las cantidades con que otros mecenas contribuyen:

1º) Bil Gates donó el pasado año 1.500 milllones (dotaciones totales 22.000 millones) de una fortuna de 58.100 millones.

2º) Warren Buffet, presidente de Hathaway Berkshire donó el ultimo años 1.460 millones (dotaciones totales de 19,600 millones) de una fortuna de  46.100 millones.

3º) George Soros. Presidente de Soros Fund Management.  Donó el ultimo año 600 millones (dotaciones totales de 7.850) de una fortuna de 15.700 millones.

4º) Mark Zuckerber. Fundador de facebook. Donó el ultimo año 339 millones (dotaciones total 3.162 millones) de una fortuna de 113.00 millones.

5º) Familia Warton. Dueños de los supermercados Walmart. Donaron el ultimo año 339 millones (dotaciones totales 3.612 millones) de una fortuna de 113.millones.

 Si tu objetivo no es sino alcanzar la libertad financiera, date de alta en mi boletín de suscripción (a derecha de la pantalla) y recorreremos este camino…

Leave a Reply